Warning! Editing this pageset section will affect all pages on your website.

Los 10 puntos principales que los padres deben saber sobre los Estándares Estatales del Tronco Común

  1. Los Estándares Estatales del Tronco Común (CCSS, por sus siglas en inglés) prepararán a los estudiantes para la universidad y la carrera profesional. Los nuevos estándares en disciplinas del idioma inglés y matemáticas fueron diseñados para preparar a los estudiantes para el rigor y las expectativas de desempeño en la universidad y el lugar de trabajo.
  2. Los estándares apoyan el trabajo de los maestros del Distrito Escolar Unificado de San Diego. Al igual que los previos Estándares del Estado de California, los CCSS describen lo que los estudiantes tienen que saber y deben poder hacer en cada nivel de grado y en clases específicas. Por años, los maestros han trabajado individual y colaborativamente diseñando lecciones que apoyan los estándares. Ese mismo proceso estamos realizando al implementar los nuevos estándares. Los maestros continuarán trabajando en colaboración en sus planteles y en capacitación encabezada por el distrito para crear lecciones con los nuevos estándares.
  3. La enseñanza y el aprendizaje con los CCSS permite estudios a más profundidad. Los CCSS permiten a los maestros tomar una serie de estándares concentrados e impartirlos a profundidad. Con estos nuevos estándares, los estudiantes en las clases de matemáticas aprenderán cómo considerar múltiples formas para resolver un problema y cómo explicar la lógica detrás de su respuesta. En inglés y en otras materias, los estudiantes aprenderán cómo recoger evidencia de múltiples fuentes para apoyar una posición en un debate en el salón de clases o a escribir un ensayo de opinión.
  4. Los materiales educativos de los CCSS serán simples y colaborativos. En 2012, el Superintendente de Educación del Estado, Tom Torlakson, reclutó maestros y expertos en contenido para que revisaran los libros de texto existentes y los materiales educativos para alinearlos con los CCSS. Debido a que los estándares han sido adoptados por 45 estados, nuestros maestros también pueden acceder a lecciones y materiales diseñados por maestros en otros estados.
  5. Nuevos estándares significan nuevas evaluaciones. Desde 1998, los estudiantes en los grados 2 a 11 han tomado la Prueba de Criterios de California (CST) cada primavera. Las nuevas pruebas que actualmente están siendo diseñadas por el Consorcio de Evaluaciones Smarter Balanced (SBAC) reemplazarán a la CST a partir de la primavera de 2015. Estas pruebas pedirán a los estudiantes que expliquen su razonamiento y apliquen sus conocimientos más que lo que podían hacer las pruebas de múltiples respuestas opcionales. También darán a los padres y estudiantes información precisa sobre si los estudiantes están en vías de graduarse de la escuela preparatoria y listos para la universidad y el lugar de trabajo.
  6. Cambiará la manera en que se calculan los puntajes para evaluar a los estudiantes y las escuelas. Los resultados de las pruebas de los CCSS no deben ser comparados con los resultados de la prueba CST anterior, ya que son pruebas completamente diferentes que evalúan diferentes habilidades. Conforme nuestros maestros y estudiantes hacen la transición a estos requisitos más rigurosos, debemos estar preparados para que las calificaciones de estudiantes y el puntaje del Índice de Rendimiento Académico (API) sean evaluados usando diferentes medidas.
  7. Hay fondos para apoyar la transición a los nuevos estándares. California ha presupuestado $1.25 mil millones para ayudar a implementar los CCSS. El Distrito Escolar Unificado de San Diego recibirá aproximadamente (cantidad por determinarse). El dinero se gastará en tres áreas diseñadas por el Departamento de Educación de California: desarrollo del personal, materiales educativos y tecnología.
  8. Los padres pueden apoyar la transición de sus hijos a los CCSS. El aprender no termina en el aula, y los padres pueden ayudar a brindar el apoyo y el ambiente que los niños necesitan para tener éxito en la escuela. Hay muchos recursos disponibles para padres que quieren saber más sobre la educación y las evaluaciones bajo los nuevos estándares, incluyendo pruebas de prácticas en www.smarterbalanced.org y guías para el éxito estudiantil en www.pta.org. La Asociación Nacional de Padres y Maestros ofrece una lista de recomendaciones que incluyen:
    • Crear un sitio silencioso de estudio para sus hijos;
    • Apartar un tiempo sin interrupciones todos los días para que sus hijos se concentren en leer, escribir y practicar matemáticas
    • Sentarse con sus hijos al menos una vez a la semana por 15 a 30 minutos mientras hacen sus tarea.
  9. Los nuevos estándares son un punto de referencia nacional e internacional. California es uno de los 45 estados que han adoptado voluntariamente los estándares. Altos estándares que son consistentes en todos los estados proporcionan a los maestros, padres, y estudiantes con una serie de expectativas claras que están alineadas con las expectativas universitarias y profesionales. Los estándares promueven equidad asegurando que todos los estudiantes, sin importar dónde vivan, estén bien preparados con las destrezas y conocimientos necesarios para colaborar y competir con sus compañeros en los Estados Unidos y en el extranjero.
  10. Los nuevos estándares son un componente crítico en el futuro éxito de nuestros estudiantes. Las metas claramente definidas de los CCSS permiten a los maestros y familias trabajar juntos para ayudar a los estudiantes a salir adelante aquí en el Distrito Escolar Unificado de San Diego y los proveen con las destrezas y conocimientos que necesitarán para tener éxito en la universidad y en la profesión que elijan.

Conozca más sobre los Estándares Estatales del Tronco Común en www.sandi./net/commoncore.