Warning! Editing this pageset section will affect all pages on your website.

Español - Preguntas Frecuentes

Programa Académico de Verano:

P: ¿Qué es el programa académico de verano?

R: El programa académico de verano es una oportunidad para que los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de San Diego (Kínder Universal Transicional-8) (UTK-8) continúen su viaje académico durante el verano. Las clases son impartidas por maestros altamente calificados del Distrito Escolar Unificado de San Diego. 

P: ¿Cuándo comienza y termina el programa académico de verano?

R: El programa de cinco semanas comienza el miércoles 12 de junio de 2024 y finaliza el viernes 12 de julio de 2024. El programa está cerrado el 19 de junio, el 4 y 5 de julio.

P: ¿Cuáles son las horas del programa académico de verano UTK-8?

R: El horario del programa es de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

P: ¿Puedo inscribir a mi estudiante ahora?

R: Los estudiantes que cumplan con los criterios de Prioridad 1 (P1) recibirán prioridad de inscripción y podrán inscribirse a partir del lunes 29 de enero de 2024. El último día para que las familias de P1 inscriban a su(s) estudiante(s) es el 15 de marzo de 2024.

A partir del 13 de mayo de 2024, la inscripción está abierta en todo el distrito, por orden de llegada para el programa académico.

P: ¿Cómo determino si mi estudiante cumple con los criterios de P1?

R: De acuerdo con los requisitos de subvención del Programa de Oportunidades de Aprendizaje Ampliado (ELOP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Educación de California  y las áreas prioritarias del distrito, los estudiantes que cumplan con al menos uno de los siguientes criterios recibirán prioridad de inscripción (P1):

      Multilingüe (Aprendiz del idioma inglés)

      Elegibilidad para comidas gratis o a precio reducido

      Jóvenes sin hogar/hogar interino

      Estudiantes con discapacidades (IEP o 504)

      Hermanos de estudiantes con los criterios anteriores en la misma escuela

P: ¿Dónde puedo encontrar la aplicación?

R: La información de inscripción se enviará por correo electrónico a las familias P1 durante la semana del 22 de enero de 2024. La inscripción abierta comenzará en las escuelas de verano a partir del 13 de mayo.

P: ¿Puedo solicitar el programa académico de verano en línea?

R: No. La información de inscripción para los estudios académicos de verano se enviará por correo electrónico a las familias de P1 durante la semana del 22 de enero de 2024. 

P: Tengo más de un estudiante en mi hogar, ¿necesito presentar una solicitud por cada niño por cada programa?

R: Sí. Será necesario presentar una solicitud por cada niño y para cada programa.

P: ¿Se me notificará si mi estudiante ha sido admitido en el programa académico de verano?

R: Las solicitudes enviadas antes del 15 de marzo recibirán una notificación por correo electrónico antes del 5 de abril de 2024 con información para completar el proceso de inscripción.

P: ¿El programa académico de verano está abierto durante las vacaciones?

R: El programa está cerrado los días festivos del distrito 19 de junio, 4 y 5 de julio.

P: ¿El programa académico de verano es diferente al programa Level Up?

R: Sí. El programa académico de verano es una oportunidad para que los estudiantes continúen su viaje académico durante el verano. Las clases son impartidas por maestros altamente calificados del Distrito Escolar Unificado de San Diego. El programa es una extensión del año escolar actual. Los programas de enriquecimiento Level Up, para los estudiantes actuales del distrito, ofrecen actividades como STEM, danza y deportes.

P: ¿Cuánto dura el día del programa académico de verano?

R: El programa académico de verano tiene una duración de 4 horas al día durante 5 semanas.

P: ¿Qué escuelas organizarán el programa académico de verano?

R: Nuestro sitio web de Oportunidades de Aprendizaje Extendido tiene una lista de las 49 escuelas que ofrecen el programa. 

P: ¿Cómo se seleccionaron las escuelas?

R: Se consideraron muchos factores al seleccionar los sitios de organización del programa académico matutino, incluido el número de estudiantes, la proximidad a otras instalaciones escolares y los proyectos de construcción previamente programados que podrían limitar el acceso a las instalaciones.

P: La escuela de mi estudiante no está en la lista. ¿Puedo solicitar la segunda escuela más cercana?

R: Sí. Si la escuela actual de su estudiante está cerrada durante el verano, puede elegir cualquier escuela en su grupo.

P: ¿Tengo que inscribir a mi estudiante en el mismo grupo en el que está inscrito actualmente?

R: Sí.

P: ¿Puedo inscribir a mi estudiante en el programa académico de verano y en el programa Level Up (de enriquecimiento) en diferentes escuelas, o los sitios tienen que ser los mismos?

R: Los sitios pueden ser diferentes, sin embargo, las familias son responsables del transporte hacia y desde los programas.

P: ¿Es necesario que mi hijo esté inscrito en el programa académico de verano para poder solicitar el programa Level Up (de enriquecimiento)?

R: No. Usted puede inscribir a su estudiante en el programa Level Up solamente.

P: ¿Será retante el plan de estudios?

R: Los equipos de maestros y líderes de instrucción han desarrollado un sólido plan de estudios académico y socioemocional para estudiantes de todos los niveles que se basa en proyectos, experiencias de aprendizaje prácticas y mentales.

P: ¿Qué tan grande será el tamaño de las clases?

R: El tamaño de la clase varía en cada sitio. Las escuelas se adherirán a las pautas de salud y seguridad y a las proporciones de estudiantes por maestro de 2:20 para UTK y jardín de infantes y 1:20 para primero a octavo grado.

P: ¿Los programas (académicos de verano, PrimeTime, Level Up) son realmente gratuitos?

R: ¡Sí! Los programas son financiados por el Programa de Oportunidades de Aprendizaje Ampliado (ELOP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Educación de California.

P: ¿Puedo inscribirme en los tres programas (académico de verano, PrimeTime, Level Up)?

R: Debido a que los horarios de los programas se superponen, no es posible que su estudiante asista a los tres programas simultáneamente. Para que su estudiante asista a PrimeTime, el estudiante debe asistir al programa académico de verano. El distrito desarrolló un documento con  los Paquetes del Programa de Verano 2024 de UTK-8 para ayudar a las familias a saber en qué programa(s) inscribir a sus estudiantes. 

P: Quiero inscribir a mi estudiante tanto en el programa académico de verano como en el programa de verano de PrimeTime. ¿Puedo completar una sola solicitud?

R: No. El programa PrimeTime tiene un proceso de solicitud separado. Un estudiante debe estar inscrito en el programa académico de verano para poder inscribirse en el programa de verano PrimeTime.

P: ¿Puedo inscribir a mi estudiante tanto en el programa académico de verano como en Level Up (¿enriquecimiento?)

R: Sí.

P: Solicité el programa académico de verano. ¿Recibiré una confirmación?

R: Los padres recibirán una confirmación por correo electrónico antes del 5 de abril.

P: ¿El programa académico de verano de la escuela intermedia es solo para estudiantes que necesitan mejorar sus calificaciones para graduarse a tiempo?

R: Sí. Actualmente, los estudiantes pueden inscribirse para la recuperación de créditos en la escuela de verano y pueden recuperar hasta cuatro créditos. Los estudiantes deben trabajar con su consejero de la escuela intermedia para inscribirse en los cursos correctos necesarios.

P: ¿Mi estudiante de UTK es elegible para asistir al programa académico de verano?

R: Sí, si su hijo se inscribió en UTK este año, será elegible para el programa académico de verano UTK.

P: ¿Inscribirse en el programa académico de verano garantiza un lugar en el programa Level Up (enriquecimiento)?

R: No. El programa académico de verano está limitado en función de la capacidad de la escuela. Sin embargo, el programa Level Up tiene cupos limitados.

P: ¿El programa académico de verano cuenta para el año académico?

R: El distrito está ofreciendo un programa de recuperación de créditos para estudiantes de intermedia que pueden recuperar hasta cuatro créditos en clases en las que previamente recibieron una D o F. El estudiante necesita trabajar con su consejero de la escuela intermedia para inscribirse en los cursos correctos necesarios.

P: Nuestra familia tiene unas vacaciones planeadas. ¿Cuántas horas puede faltar mi estudiante?

R: Por favor, discuta las vacaciones o ausencias planificadas previamente con el administrador de su escuela. No hay un requisito de asistencia en los niveles de primaria y medio. Los estudiantes de intermedia que recuperan créditos para graduarse solo pueden perder dos días.

P: Si mi estudiante está actualmente en octavo grado, ¿entraría en un programa de verano de octavo grado o en noveno grado?

R: En este caso, octavo grado. Los estudiantes permanecen en su grado actual (del año académico 2023-24) para la escuela de verano. La excepción es para los estudiantes que terminan el octavo grado y que están interesados en la aceleración o recuperación de créditos en matemáticas o programas de inmersión en español.

P: ¿El programa académico de verano está disponible en español para los estudiantes que están regularmente en un programa de inmersión en español?

R: Sí, la inmersión en español está disponible en Balboa, Edison, Language Academy, Rosa Parks, Linda Vista y Tierrasanta para los estudiantes de UTK-5.

P: ¿El distrito escolar ofrece transporte en autobús?

R: El transporte solo se proporciona a los estudiantes que asisten a ESY (Año Escolar Extendido) que no están asignados a su escuela de residencia. No hay transporte para nuestro programa de educación general.

P: ¿Las comidas están incluidas en el programa académico de verano?

R: Sí, se proporcionará desayuno y almuerzo a los estudiantes que participen en el programa académico de verano.

P: ¿Habrá una enfermera disponible durante el programa académico de verano?

R: Las enfermeras y/o los técnicos de salud estarán disponibles para apoyar a todos los sitios de verano.

P: El número de identificación de mi estudiante no funciona. ¿Con quién me debo comunicar?

R: Si su número de identificación de estudiante no funciona, comuníquese con la oficina de información del distrito al [email protected]. Como recordatorio, los estudiantes chárter no son elegibles para asistir.

P: ¿Cuál es la política del distrito sobre el uso de mascarillas? (¿Política COVID?)

R: El distrito sigue la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)

Departamento de Salud Pública de California

P: ¿Con quién puedo comunicarme si tengo preguntas adicionales?

R: Las familias pueden visitar el  sitio web de Oportunidades de Aprendizaje Extendido (ELO, por sus siglas en inglés) para obtener información adicional o llamar a la oficina de ELO al 858-810-7310 durante el horario de oficina, de lunes a jueves, de 7:30 a.m. a 3 p.m.

El departamento de Oportunidades de Aprendizaje Extendido (ELO,  por sus siglas en inglés) del Distrito Escolar Unificado de San Diego  está organizando un horario de oficina familiar virtual (Zoom) todos los martes, de 4:00 p.m. a 4:30 p.m. Estas sesiones son exclusivamente para familias con estudiantes actualmente matriculados en el distrito.

Programa de verano de Prime Time:

Tenga en cuenta: Los estudiantes que cumplan con los criterios de Prioridad 1 (P1) recibirán prioridad de inscripción.

P: ¿Qué es PrimeTime?

R: El Programa de Verano PrimeTime ofrece un ambiente atractivo donde los estudiantes pueden fortalecer sus habilidades académicas y participar en actividades divertidas de enriquecimiento dentro de las áreas de arte, ciencia, música y atletismo, mientras mejoran sus habilidades sociales. A los estudiantes que participen en el Programa de Verano de PrimeTime se les ofrecerá una comida nutritiva gratis.

P: ¿Qué escuelas ofrecerán un programa de verano en horario estelar?

R: 49 escuelas de nivel primario y medio ofrecerán PrimeTime durante el verano. Haga clic aquí para ver la lista de escuelas.

P: ¿Cuándo comienza y termina el programa?

R: El programa de verano de PrimeTime comienza el miércoles 12 de junio de 2024 y finaliza el viernes 12 de julio de 2024. El programa está cerrado el 19 de junio, el 4 de julio y el 5 de julio.

P: ¿Cuáles son los horarios del programa de verano de PrimeTime?

R: El programa comienza a las 12:00 p.m. y termina a las 5:00 p.m.

P: ¿El programa está abierto durante los días festivos?

R: El programa está cerrado los días festivos del distrito 19 de junio, 4 de julio y 5 de julio.

P: ¿Cómo determino si mi hijo es elegible para el Programa de Verano de PrimeTime?

R: Los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de San Diego que asistan al Programa Académico de Verano / ESY del Distrito Escolar Unificado de San Diego serán elegibles para solicitar participar en el Programa de Verano PrimeTime en el mismo sitio escolar, incluidos los estudiantes de Kindergarten de Transición Universal (UTK) hasta el octavo grado durante el año escolar 2023-24. Los estudiantes que cumplan con los criterios de Prioridad 1 (P1) recibirán prioridad de inscripción

P: ¿Puedo inscribir a mi estudiante ahora?

R: A partir del 13 de mayo de 2024, la inscripción está abierta en todo el distrito, si hay espacio disponible, se aceptarán estudiantes según el sistema de puntos de prioridad de PrimeTime. 

P: ¿Cómo determino si mi estudiante cumple con los criterios de P1?

R: Según los requisitos de subvención del Programa de Oportunidades de Aprendizaje Ampliado (ELOP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Educación  de California y las áreas prioritarias del distrito, los estudiantes que cumplan con al menos uno de los siguientes criterios recibirán prioridad de inscripción (P1):

      Multilingüe (Aprendiz del idioma inglés)

      Elegibilidad para comidas gratis o a precio reducido

      Jóvenes sin hogar/hogar interino

      Estudiantes con discapacidades (IEP o 504)

      Hermanos de estudiantes con los criterios anteriores en la misma escuela

P: ¿Cómo solicito el Programa de Verano de PrimeTime?

R: Los estudiantes que cumplan con los criterios de Prioridad 1 (P1) recibirán prioridad de inscripción y podrán inscribirse a partir del lunes 29 de enero de 2024. El último día para que las familias de P1 inscriban a su(s) estudiante(s) es el 15 de marzo de 2024.

P: ¿Cuándo vence la solicitud para el Programa de Verano de PrimeTime?

R: Las solicitudes iniciales del Programa de Verano de PrimeTime deben presentarse antes del 15 de marzo de 2024. Las familias pueden continuar solicitando después de esta fecha de vencimiento. 

P: ¿Se me notificará si mi estudiante ha sido admitido en el Programa de Verano de PrimeTime?

R: Las solicitudes del Programa de Verano de PrimeTime enviadas antes del 15 de marzo de 2024 recibirán una notificación por correo electrónico antes del 5 de abril de 2024, con información para completar el proceso de inscripción. Para obtener información más detallada, haga clic aquí.

P: La escuela de mi hijo no aparece en el menú desplegable de la solicitud del Programa de Verano de PrimeTime. ¿Cuáles son mis opciones?

R: Si necesita ayuda o tiene preguntas, comuníquese con la oficina de PrimeTime para obtener ayuda al [email protected] o al 858-503-1870. 

P: Mi estudiante está en lista de espera para el programa de verano de PrimeTime. ¿Qué hago ahora?

R: Si su estudiante está en la lista de espera, las familias pueden solicitar los programas de enriquecimiento de Level Up.

P: Mi estudiante está actualmente inscrito en PrimeTime. ¿Todavía tengo que completar una solicitud para el verano?

R: Sí, los estudiantes que actualmente asisten a PrimeTime este año escolar deben solicitar el Programa de Verano de PrimeTime.

P: Solicité el Programa de Verano de PrimeTime. ¿Recibiré una confirmación?

R: Sí, las solicitudes del Programa de Verano de PrimeTime enviadas antes del 15 de marzo recibirán una notificación por correo electrónico antes del 5 de abril de 2024 con información para completar el proceso de inscripción. Para obtener información más detallada, haga clic aquí.

P: ¿Solo soy elegible para el Programa de Verano de PrimeTime si mi estudiante está inscrito en el programa académico de verano?

R: Sí, los estudiantes deben estar inscritos en el programa académico de verano para ser elegibles para el programa de verano de PrimeTime en el mismo sitio escolar.

P: ¿Mi estudiante sigue siendo elegible para el Programa de Verano de PrimeTime si asiste al programa Level Up, no al programa académico de verano?

R: No, los estudiantes deben estar inscritos en el programa académico de verano para ser elegibles para el programa de verano PrimeTime en el mismo sitio escolar y no asistir al programa Level Up.

P: ¿Puedo solicitar el programa de verano de PrimeTime ahora y cambiar al programa Level Up después?

R: Sí, si su estudiante es colocado en la lista de espera. 

P: ¿Está el sitio de PrimeTime en la misma escuela que el programa académico de verano? Trabajo a tiempo completo y no puedo llevar a mi estudiante a una ubicación separada del programa.

R: El Programa de Verano de PrimeTime se ofrecerá en 49 escuelas de nivel primario y medio que ofrecen el programa académico de verano, haga clic aquí para ver la lista de escuelas.

P: ¿Mi hijo será aceptado en el Programa de Verano de PrimeTime si uno de los padres está en casa o desempleado?

R: La aceptación en PrimeTime no está garantizada y se basa en un sistema de clasificación de solicitudes. Consulte el sitio web del Programa de Verano de PrimeTime aquí para obtener más información.

P: ¿Mi estudiante tiene que asistir a la jornada de cinco horas del Programa de Verano de PrimeTime? ¿Puedo recoger a mi estudiante a las 4:30 p.m. en lugar de a las 5:00 p.m.?

R: Las familias pueden recoger a su estudiante a las 4:30 y completar el formulario de salida temprana de PrimeTime.  Se compartirá más información sobre este proceso con las familias antes del inicio de la programación de verano.

P: Nuestra familia tiene unas vacaciones planeadas. ¿Cuántas horas puede faltar mi estudiante?

R: De acuerdo con las pautas estatales, los estudiantes deben planear asistir al programa todos los días. 

P: ¿Cuál es la diferencia entre el Programa de Verano de PrimeTime y el programa académico de verano?

R: El Programa de Verano PrimeTime ofrece un ambiente atractivo donde los estudiantes pueden fortalecer sus habilidades académicas y participar en actividades divertidas de enriquecimiento dentro de las áreas de arte, ciencia, música y atletismo, mientras mejoran sus habilidades sociales. A los estudiantes que participen en el Programa de Verano de PrimeTime se les ofrecerá una comida nutritiva gratis.

El programa académico de verano es una oportunidad para que los estudiantes continúen su viaje académico durante el verano. Las clases son impartidas por nuestros maestros altamente calificados del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

P: ¿Es el Programa de Verano de PrimeTime la única opción para la programación "después de la escuela" durante el verano, o habrá otras opciones de enriquecimiento después del Programa Académico Matutino de Verano?

R: Además de PrimeTime, los programas de enriquecimiento Level Up se ofrecerán después de los programas académicos de verano.

P: ¿Con quién puedo comunicarme si tengo preguntas adicionales?

R: Para obtener información sobre PrimeTime, envíe un correo electrónico a la oficina de PrimeTime al [email protected] o llame al 858-503-1870.

El departamento de Oportunidades de Aprendizaje Extendido (ELO,  por sus siglas en inglés) del Distrito Escolar Unificado de San Diego  está organizando un horario de oficina familiar virtual (Zoom) todos los martes, de 4:00 p.m. a 4:30 p.m. Estas sesiones son exclusivamente para familias con estudiantes actualmente matriculados en el distrito.

ESY

P: ¿Qué es el programa de verano del Año Escolar Extendido?

R:  Los servicios del programa de Año Escolar Extendido (ESY, por sus siglas en inglés) se proporcionan a estudiantes elegibles en educación especial que tienen necesidades únicas y requieren educación especial y servicios relacionados en exceso del año académico regular.

P: ¿Cuándo comienza el programa de verano de ESY?

R: El programa ESY de cinco semanas comienza el miércoles 12 de junio de 2024 y finaliza el viernes 12 de julio de 2024. El programa está cerrado el 19 de junio, el 4 y 5 de julio.

P: ¿Cuáles son los horarios del programa?

R: UTK - 8º programa comienza a las 8:00 a.m. y termina a las 12:00 p.m. Los estudiantes de intermedia de ESY llegan a las 9:30 a.m. y salen a la 1:30 p.m.

P: ¿Está abierto el programa durante los días festivos?

R: El programa está cerrado los días festivos del distrito 19 de junio, 4 y 5 de julio.

P: ¿Cómo inscribo a mi estudiante en el programa de verano de ESY?

R: Los estudiantes elegibles para ESY serán inscritos a través del administrador de casos de su hijo. Si no está seguro de quién es el administrador de casos de su hijo, comuníquese con la oficina principal de su escuela. 

P: ¿Cuáles son los sitios de la escuela de verano de ESY? 

R: Los sitios de las escuelas se pueden encontrar en este enlace.

P: ¿A mi estudiante se le asignará un sitio escolar de ESY?

R: Sí. Una vez que el estudiante elegible para ESY esté registrado a través de su administrador de casos, el Departamento de Oportunidades de Aprendizaje Extendido asignará al estudiante a una escuela basada en su programa de Plan de Educación Individualizado (IEP).

P: Si mi hijo tiene un IEP, ¿su administrador de casos determina si es más adecuado para ESY en comparación con un programa académico?

R: Los estudiantes elegibles para ESY en el programa leve/moderado continuarán con sus servicios en el programa académico o en su entorno separado. Los estudiantes que participen en un entorno separado o especializado recibirán servicios de ESY como continuación de su año escolar.

P: ¿Hay transporte en autobús disponible para mi estudiante inscrito en el programa de verano de ESY?

R: Dependiendo de sus circunstancias específicas, los estudiantes de ESY pueden recibir transporte:

      Sí. Si un estudiante recibe transporte de educación especial durante el año escolar regular (no Magnet), continuará recibiendo ese nivel de servicio de autobús.

      Sí. Si la escuela a la que asiste está cerrada durante el verano, el estudiante será recogido en su escuela de residencia y transportado al sitio asignado de ESY.

      No. Si el estudiante no recibe transporte durante el año escolar regular y asiste a su escuela de residencia para ESY, no se proporcionará transporte.

Si tiene alguna pregunta sobre los servicios de transporte, comuníquese con el administrador de casos de su estudiante.

P: ¿Con quién puedo comunicarme si tengo preguntas adicionales?

R: Las familias deben comunicarse primero con el administrador de casos del estudiante. Si no sabe quién es el administrador de casos, comuníquese con la oficina principal de su escuela.

Si necesita información adicional después de hablar con el administrador de casos de su estudiante, comuníquese con el personal a continuación.

Theresa Avilés, Especialista en Operaciones, Departamento de Oportunidades de Aprendizaje Extendido

[email protected]

Mia Martinez, Coordinadora de Instrucción, Departamento de Educación Especial

[email protected]

El departamento de Oportunidades de Aprendizaje Extendido (ELO,  por sus siglas en inglés) del Distrito Escolar Unificado de San Diego  está organizando un horario de oficina familiar virtual (Zoom) todos los martes, de 4:00 p.m. a 4:30 p.m. Estas sesiones son exclusivamente para familias con estudiantes actualmente matriculados en el distrito.

Enriquecimiento de nivel superior

Tenga en cuenta: Los estudiantes que cumplan con los criterios de Prioridad 1 (P1) recibirán prioridad de inscripción.

P: ¿Qué es subir de nivel?

R: El Distrito Escolar Unificado de San Diego se ha asociado una vez más con la Fundación de San Diego para proporcionar programas de enriquecimiento para los estudiantes actuales del distrito desde UTK hasta octavo grado.

Los grados de UTK a octavo de los programas variarán y pueden incluir:

      Al aire libre y naturaleza

      Deportes y Salud

      Arte y Música

      Baile

      Lectura y escritura

      STEM/STEAM

A finales de marzo, se publicará información más detallada sobre los programas, las ubicaciones y los horarios en el  sitio web Level Up Enrichment del distrito.

P: ¿Level Up es lo mismo que los programas de enriquecimiento?

R: Sí. Es posible que escuche al distrito hablar sobre los programas de enriquecimiento que se ofrecen durante el verano. El distrito se refiere al programa de verano Level Up Enrichment.

P: ¿Cómo inscribo a mi estudiante en Level Up Enrichment?

R: Los estudiantes que cumplan con los criterios de Prioridad 1 (P1) recibirán prioridad de inscripción y podrán inscribirse a partir del lunes 8 de abril de 2024. Las inscripciones están abiertas hasta completar aforo. 

A partir del 13 de mayo de 2024, la inscripción está abierta en todo el distrito, por orden de llegada.

P: ¿Cómo determino si mi estudiante cumple con los criterios de P1?

R: De acuerdo con los requisitos de subvención del Programa de Oportunidades de Aprendizaje Ampliado (ELOP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Educación de California  y las áreas prioritarias del distrito, los estudiantes que cumplan con al menos uno de los siguientes criterios recibirán prioridad de inscripción (P1):

      Multilingüe (Aprendiz del idioma inglés)

      Elegibilidad para comidas gratis o a precio reducido

      Jóvenes sin hogar/hogar interino

      Estudiantes con discapacidades (IEP o 504)

      Hermanos de estudiantes con los criterios anteriores en la misma escuela

P: ¿Se me notificará si mi estudiante ha sido admitido en el programa Level Up?

R: Las familias de P1 recibirán un mensaje de texto la semana del 8 de abril con información de inscripción de Level Up de InPlay, junto con una invitación para inscribir a su(s) estudiante(s). Para garantizar una inscripción sin problemas y sin complicaciones, recomendamos que las familias se comuniquen con su escuela actual y verifiquen que el número de teléfono celular correcto esté actualizado en el sistema PowerSchool en el campo de teléfono celular, antes del 25 de marzo.

P: ¿Qué es InPlay?

R: InPlay será el portal de registro para los programas de enriquecimiento de Level Up. InPlay iniciará el registro enviando un enlace único basado en la web a través de un mensaje de texto para cada estudiante al número de teléfono celular que figura en PowerSchool. Asegúrese de que el perfil de PowerSchool de su estudiante tenga su número de celular actualizado en el espacio de teléfono celular.

P: ¿Cómo puedo asegurarme de que mi número de celular actual esté en PowerSchool?

R: Comuníquese con su escuela actual para asegurarse de que cada uno de los números de teléfono celular de sus estudiantes actualmente inscritos en PowerSchool esté actualizado.

P: No recibo mensajes de texto sobre los programas de enriquecimiento de Level Up. ¿Qué debo hacer? 

R: Comunícate con tu escuela actual para asegurarte de que tu número de teléfono celular esté actualizado.

P: Recibo muchos mensajes de texto no deseados. ¿Cómo me aseguro de no eliminar un mensaje de texto de subir de nivel?

R: A continuación, se muestra un ejemplo de mensaje de texto que recibirá en InPlay:

¡El Distrito Escolar Unificado de San Diego invita a Joey a inscribirse en programas de verano gratuitos! Responder STOP para darse de baja [Enlace de invitación]

P: ¿Qué sucede si opté por no recibir mensajes de texto de InPlay?

R: Las familias que anteriormente optaron por no recibir mensajes de texto de InPlay pueden enviar un mensaje de texto con la palabra "START" al 619-514-2484. Es posible que se apliquen tarifas de datos estándar.

P: ¿Cuáles son las ubicaciones de los programas de enriquecimiento de Level Up?

R: Las primeras cinco semanas de programación se ofrecerán en 49 planteles escolares del distrito. Las últimas cuatro semanas de programación, del 15 de julio al 9 de agosto, se ofrecerán fuera del sitio con socios locales sin fines de lucro. Para ver los sitios escolares, haga clic aquí. Las ubicaciones fuera del sitio se compartirán a fines de marzo.

P: ¿Cuál es la fecha límite para inscribirse en el programa Level Up (enriquecimiento)?

R: Los estudiantes que cumplan con los criterios de Prioridad 1 (P1) recibirán prioridad de inscripción y podrán inscribirse a partir del lunes 8 de abril de 2024. La inscripción está abierta hasta que se llene.

A partir del 13 de mayo de 2024, la inscripción está abierta en todo el distrito, por orden de llegada.

No hay una fecha límite para inscribirse en los programas de enriquecimiento de Level Up, sin embargo, los programas no se mostrarán como disponibles una vez que se haya alcanzado su capacidad de asientos. La capacidad de cada asiento variará de un programa a otro. 

P: ¿El programa de enriquecimiento Level Up está disponible para todos los niveles de grado?

R: Sí, todos los estudiantes UTK-8 actualmente inscritos pueden participar en el programa Level Up.

P: ¿Se da prioridad a la inscripción de enriquecimiento de Level Up a los asistentes académicos de verano?

R: No. Sin embargo, los estudiantes que cumplan con los criterios de Prioridad 1 (P1) pueden registrarse a partir del 8 de abril de 2024 para Level Up.

P: ¿Inscribirse en el programa académico de verano garantiza un lugar en el programa de enriquecimiento Level Up?

R: No. El distrito no puede garantizar un lugar en el programa de enriquecimiento Level Up. Sin embargo, los estudiantes que cumplan con los criterios de Prioridad 1 (P1) pueden registrarse a partir del 8 de abril de 2024 para Level Up.

P: ¿Se requiere que mi estudiante esté inscrito en el programa de verano de PrimeTime para participar en el programa de enriquecimiento Level Up?

R: No. No es necesario inscribirse en el programa de verano de PrimeTime para participar en el programa de enriquecimiento Level Up.

P: ¿El programa de enriquecimiento Level Up funciona cinco días a la semana?

R: La mayoría de los programas se ejecutarán cinco días a la semana con diferentes horarios de inicio y finalización. Tenga en cuenta que no todos los programas en todos los niveles de grado serán un programa de cinco días a la semana. Antes de inscribir a su estudiante, asegúrese de consultar el horario del programa para asegurarse de que se ajuste a las necesidades de su estudiante y su familia.

P: ¿Cuál es el horario de los programas de enriquecimiento de Level Up?

R: Las horas varían según el programa en el que participe su estudiante.

P: ¿Los programas de enriquecimiento de Level Up son de día completo o de medio tiempo?

R: Ambas opciones estarán disponibles. Antes de inscribir a su estudiante, asegúrese de consultar el horario del programa para asegurarse de que se ajuste a las necesidades de su estudiante y su familia.

P: ¿Puedo inscribir a mi estudiante tanto en el programa académico de verano como en el enriquecimiento de Level Up?

R: Sí. Sin embargo, asegúrese de que los horarios del programa no se superpongan.

P: ¿Es necesario que mi hijo esté inscrito en el programa académico de verano para poder participar en el programa Level Up Enrichment?

R: No. Simplemente puede inscribir a su estudiante en el programa Level Up Enrichment.

P: ¿Puedo inscribir a mi estudiante en varios campamentos de enriquecimiento de Level Up?

R: Sí. Las familias tienen la opción de inscribir a su(s) estudiante(s) en un máximo de tres sesiones del programa. Es importante tener en cuenta que las fechas y horarios de estas sesiones no deben coincidir con ningún otro programa de verano.

P: ¿Cada una de las escuelas ofrece los mismos programas de enriquecimiento de Level Up o las ofertas de programas varían?

R: Los programas pueden variar. 

P: ¿Qué pasa si mi estudiante necesita acomodación o apoyos 504 para actividades de enriquecimiento?

R: Póngase en contacto directamente con el proveedor del programa para solicitar asistencia. La información de contacto del proveedor del programa debe incluirse en el mensaje que recibió confirmando la inscripción en el programa.

P: ¿Con quién puedo comunicarme si tengo preguntas adicionales?

R: Las familias pueden visitar el  sitio web de Oportunidades de Aprendizaje Extendido (ELO, por sus siglas en inglés) para obtener información adicional o llamar a la oficina de ELO al 858-810-7310 durante el horario de oficina, de lunes a jueves, de 7:30 a.m. a 3 p.m.

El departamento de Oportunidades de Aprendizaje Extendido (ELO,  por sus siglas en inglés) del Distrito Escolar Unificado de San Diego está organizando  un horario de oficina familiar virtual (Zoom) todos los martes, de 4:00 p.m. a 4:30 p.m. Estas sesiones son exclusivamente para familias con estudiantes actualmente matriculados en el distrito.

Recuperación de créditos:

P: ¿El programa académico de verano cuenta para el año académico?

R: Sí. Los estudiantes deben trabajar con su consejero escolar para inscribirse en los cursos correctos necesarios.

P: ¿Alguno de los programas de verano permite que un estudiante avance con créditos? Tengo un estudiante de noveno grado y me preguntaba si podría tomar una clase de matemáticas que contara para su año de noveno grado.

R: Sí. Los estudiantes deben trabajar con su consejero escolar para inscribirse en los cursos correctos.

P: ¿Puede mi estudiante de intermedia participar en el programa académico de verano para aceleración?

R: Estamos en el proceso de programar programas de aceleración para estudiantes de intermedia. Se compartirá más información a través de su consejero.

P: Si mi estudiante de intermedia reprobó una clase durante el año escolar regular (semestre de primavera de 2024), ¿puede tomar una clase de verano en línea? 

R: Sí. Los estudiantes pueden tomar hasta dos cursos en línea.